Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

El radar cuántico

Investigadores de la Universidad de Rochester, Nueva York, EEUU, han desarrollado un radar antisigilo imposible de engañar. Su funcionamiento está basado en la captura de fotones que emiten los distintos aviones, por lo tanto este radar es conocido como radar cuántico.
Los radares convencionales se pueden burlar con sistemas de alta tecnología presente en casi todos los aviones de los ejércitos más poderosos del mundo, mediante métodos, como por ejemplo, el envío de señales falsas o imágenes falsas como dibujos de pájaros. Sin embargo el nuevo radar cuántico es capaz de detectar las alteraciones en las señales o imágenes falsas enviadas por las tecnologías de sigilo de los aviones del ejército enemigo.
Para ver si el radar cuántico era capaz de diferenciar las falsificaciones, se le puso la imagen de un avión B-2 Spirit, de forma que la probabilidad de que la imagen fuese falsa era del 0,84 %. Luego, se le envió una imagen de un pájaro generada por el sistema de sigilo del B-2 Spirit, obteniéndose una probabilidad del 50,44 % de que la señal fuese falsa.
A pesar de este logro, se cree que el radar cuántico se puede mejorar.
En la imagen les muestro la probabilidad de que la imagen del radar sea falsa cuando se hace con el avión de verdad (arriba) y cuando se envía una señal de sigilo (abajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario