Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013

¿Por qué los árboles crecen como mucho 100 metros?

La revista "New Scientist" ha publicado un artículo sobre por qué los árboles pueden como mucho crecer unos 100 metros de altura. Cuanto más grande es un árbol, más pequeñas son sus hojas, de forma que la respuesta se relaciona con el sistema circulatorio de los vegetales.
Las Universidades de Harvard y California han comparado casi 2000 especies arbóreas cuyas hojas van desde pocos milímetros hasta más de un metro de largo. Han llegado a la explicación de que los azúcares producidos en las hojas que se distribuyen por el floema o vasos liberianos son impulsados por este circuito, que actúa como el cuello de una botella, de forma que en los árboles muy altos, si tienen las hojas grandes pierden mucha energía, por lo que necesitan hojas muy pequeñas que producen el mismo resultado.
La conclusión del proyecto llevado por las dos universidades estadounidenses es que no son viables los árboles de más de 100 metros porque sus hojas serían demasiado pequeñas.
Aquí les presento a "Hyperión", una secuoya que es el árbol  y el ser vivo más alto del mundo, con 115,55 metros de altura:
Para más información: http://www.abc.es/ciencia/20130117/abci-arboles-pueden-crecer-cien-201301171649.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario