Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2013

Titán, una luna importante para la humanidad.

Titán es la luna más grande de Saturno y es, tras la Tierra, el lugar del sistema solar con mayor índice de habitabilidad. Ha sido visitado por la sonda Cassini, de la NASA, que ha estudiado su composición.
Titán fue localizado por el ojo humano gracias a que transitó por delante de Saturno durante una de las observaciones del planeta.
Titán tiene con Saturno el mismo fenómeno que la Luna con la Tierra: su periodo de rotación es igual a su periodo de traslación alrededor de Saturno, de forma que desde Saturno solo se ve una cara del satélite. Además, Saturno ejerce grandes mareas sólidas de 10 metros de altura sobre la atmósfera de Titán. Una marea sólida es igual que una marea normal pero con desplazamiento de sólidos.
Se ha llegado a la conclusión de que hay un mar bajo la superficie de Titán formado por agua líquida a gran presión y amoniaco.
La atmósfera de Titán se compone de un 98 % de nitrógeno y un 2 % de metano e hidrógeno. Su superficie contiene mares y lagos de metano, por debajo de estos mares hay un mar de agua líquida. Alrededor del núcleo hay una capa de hielo a alta presión. El núcleo del satélite tiene un radio de 2000 km rico en silicatos hidratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario