Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

El cocodrilo prehistórico

Unos investigadores de la Universidad de Edimburgo han descubiertos unos restos de un superdepredador marino de hace 165 millones de años. El animal, a pesar de parecerse a un delfín, es un antepasado de los cocodrilos, que al igual que estos tiene una mandíbula grande y potente con dientes aserrados para cazar a grandes presas.
Esta especie es un eslabón perdido entre los cocodrilos marinos de hoy en día, que se alimentan de presas pequeñas y las orcas actuales, que se alimentan de presas grandes. Esto ayudará a comprender la evolución de los reptiles marinos.
El estudio de sus fósiles nos desvela que se servía de una boca de gran tamaño con la que mataba a sus presas mediante la cizalla. Por este hecho, el pez cocodrilo sanguinario se ha llamado Tyrannoneustes lythrodectikos, que en latín significa nadador tirano del mordisco de sangre.
Lo sorprendente de todo es que los fósiles del animal fueron encontrados en 1900 en un pozo de barro en Escocia y han sido conservados hasta ahora en un museo de la Universidad de Glasgow, Escocia.
Para más información: http://www.abc.es/ciencia/20130128/abci-descubierto-sanguinario-depredador-prehistorico-201301281821.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario