Más de una veintena de centrales nucleares están en zonas de riesgo de tsunamis y no han sido construidas a prueba de estos.
En el estudio realizado por la revista Natural Hazards califican a dichas centrales de potencialmente peligrosas, entre ellas la de Fukushima I. En total, estas centrales tienen 74 reactores. Todas estas centrales nucleares, evidentemente, están a primera línea de costa, según asegura el coautor del estudio y profesor de la universidad de Lovaina José Manuel Rodríguez Llanes.
Las zonas que más afectadas se verían por un posible tsunami y accidente nuclear serían el sudeste asiático en primer lugar y ya luego la costa oeste de EEUU, la costa hispano-portuguesa y africana, Oceanía y el mediterráneo oriental.
El país más afectado por esto sería el gigante asiático, China, con 19 reactores en zonas peligrosas. Esto no solo sería competencia de China, sino también de los desalojos de tierras por fugas radiactivas, que podrín darse en países vecinos.
El fin de este proyecto es que los países se conciencen más desde el accidente de Fukushima en marzo de 2011, que si se hubiese en un país menos desarrollado que Japón hubiese supuesto una crisis mundial. Se recomienda hacer análisis más locales
No hay comentarios:
Publicar un comentario