Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2013

Bola de fuego sobre el cielo de Madrid

El pasado sábado 13 de abril a las 23:45, hora de España, una gran bola de fuego atravesó los cielos de Madrid. Fue un fenómeno tan brillante que la noche se convirtió en día por unos segundos. El meteorito sobrevoló la localidad toledana de Villamuela (España) y explotó a 70 km del suelo en la vertical de la localidad de Serranillos del Valle (Madrid, España) (muy pero que muy cerca de donde vivo, por cierto). Se desintegró cuando iba a unos 75 000 km/h. Como se desintegró a unos 70 km de altura se cree que no se podrán recoger muestras del meteorito, que se supone que era una bola de roca y hielo de entre 100 y 500 kilos proviniente de un cometa.
El fenómeno fue recogido por observatorios del todo el país, cabiendo destacar las imágenes del Observatorio Astronómico de la Hita en la provincia de Toledo, España.
Fenómenos como este ocurren unas 2 veces al año. El 13 de julio de 2012, una masa de 2 toneladas se desintegró sobre Madrid causando más ruido que el de un avión.
Los expertos seguirán investigando sobre este meteorito, estudiando su espectro.
A pesar de que en España no se ha hecho caso al suceso, la televisión rusa ha emitido las imágenes del bólido madrileño debido a la opinión pública en ese país.
Para más información: http://www.abc.es/ciencia/20130415/abci-bola-fuego-cruza-cielo-201304151245.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario