Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Se dan grandes avances en la clonación de mamuts

Investigadores rusos han encontrado en una isla rusa restos incorruptos de mamut bajo numerosas capas de hielo, entre los que caben destacar sangre líquida de una mamut hembra de unos 60 años y que murió hace unos 10 000 años. El hallazgo ha sido realizado por la Universidad de Yakutsk. Es un descubrimiento muy importante, ya que cada vez estamos más cerca de poder clonar a esta especie que se extinguió hace 10000 años.
Se cree que la mamut pudo morir al caer a un lago helado de cabeza y que pudo ser atacada por depredadores en la parte trasera del cuerpo, ya que la parte delantera está intacta, mientras que de la trasera solo se conserva el esqueleto.
La Universidad del hallazgo ha contratado al científico surcoreano famoso por el descubrimiento falso de la clonación de las células madre humanas, por lo que fue a la cárcel, para investigar con las muestras.
El proyecto es fácil de entender: una vez encontrados los suficientes restos de mamut productivos, se reconstruye su ADN, se inserta en el óvulo de una elefanta y de ahí podría nacer el primer mamut tras su extinción.
Pienso que la clonación del mamut es una pérdida de tiempo, ya que es una especie extinguida hace miles de años y que nos deberíamos preocupar más por otras especies que se están extinguiendo ahora por culpa del hombre, de forma que estas técnicas son más útiles y eficaces para salvar a especies en peligro de extinción y no para "jugar" a crear un mamut.
Para más información: http://www.abc.es/ciencia/20130530/abci-hallan-sangre-restos-mamut-201305301118.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario