Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

España necesita científicos

Hace unas semanas salió en las noticias que España necesitaba científicos. Es verdad, pero cómo vamos a querer más científicos si el poco dinero que hay se destina a que los políticos (de ambos signos) sigan choriceando, con sus altas pensiones, sueldos y dietas. Los políticos solamente se están forrando desde hace muchos años y no les importa nada la ciudadanía, bueno sí, la de su familia sí, colocándolas en altos cargos de empresas y ministerios que por dentro están llenos de suciedad.
Científicos españoles muy bien cualificados han tenido que marcharse a países como Alemania, Francia, Suiza, Reino Unido o EE UU porque aquí no se les quiere. Aquí solamente alabamos a los políticos, a Belén Esteban y a los futbolistas (en lo de los futbolistas me incluyo). Ellos son la nueva "nobleza". Mientras el dinero no se destine a cosas más serias (cada vez menos), los científicos no volverán y ya veremos lo que pase con las generaciones futuras en España como la mía.
Lo que se debe de hacer, en primer lugar, es centrar la ciencia como otra parte de la vida cotidiana de la gente, como la economía, el deporte o la política. En último lugar, regular el dinero movido por la política y destinarlo a cosas serias como la educación, la sanidad, el sector laboral y la investigación científica. Entonces volverán los científicos a España.

1 comentario:

  1. Hola Andrés:
    No podía estar más de acuerdo contigo.
    Espero de corazón que las generaciones venideras, como la tuya, puedan tener un futuro mejor que el que nos está tocando vivir: sin futuro claro a corto y medio plazo.
    Es impresionante la cantidad de profesionales, de cualquier ámbito, muy bien preparados, con formación, idiomas, etc,; sin empleo, sin futuro, con sus familias, muchas de ellas pasándolo fatal, mientras aquí en este país de pandereta sólo se alaba, como tú bien dices, a los futbolistas, a los personajes de farándula, etc.

    Te felicito por este magnífico blog que estás realizando para orgullo de muchas personas que lo leemos y visitamos con interés.

    Gracias por tu contribución al conocimiento, el saber y la tecnología.

    ResponderEliminar