Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

Por ahora parece que el mundo no se acaba...

Son las 9 de la noche aquí en España y parece que el mundo todavía sigue en pie. Parece que la humanidad vuelve a caer otra vez en la misma trampa del fin del mundo por enésima vez. ¿Hubiese sabido alguien que el mundo se iba a acabar hoy si la película "2012" no se hubiese hecho? Nunca lo sabremos.
Es muy difícil saber interpretar las escrituras mayas halladas desde los años 80. Nosotros le hemos querido dar la interpretación de que el mundo iba a durar unos 5000 años y que comenzó alrededor del 3000 a.C., de forma que cuando el mundo acabara los dioses mayas vendrían de las tinieblas y acabarían con la humanidad.
Reconozco que los mayas eran muy buenos astrónomos, adelantados a su época, pudiendo, por ejemplo, predecir eclipses con años de antelación. Pero de ahí a que en 5000 años iba a ocurrir una catástrofe... En mi opinión yo creo que ha sido una interpretación dada por una serie de profesionales que solo querían ganar dinero y aprovecharse de los demás. Esto está yendo demasiado lejos: una chica en el Reino Unido se ha suicidado hace unos días porque no quería ver el fin del mundo.
Los que todavía creen que el mundo puede acabar dicen que lo hará a la 1 de la mañana de esta noche, hora española

No hay comentarios:

Publicar un comentario