Vistas de página en total

sábado, 13 de abril de 2013

¿El eslabón perdido?

Un equipo de científicos de la Universidad de Johannesburgo, liderados por Lee Berger, ha publicado en la revista Science un artículo sobre un nuevo homínido que vivió sobre la faz de la Tierra hace dos millones de años conocido como Australopithecus sediba. Dicho homínido comparte características de los simios y del hombre moderno, siendo uno de los primeros simios bípedos.
Su pelvis, su dentadura y sus manos se parecen a las humanas, mientras que los pies son más parecidos a los de un chimpancé. Su cerebro es pequeño y su forma de caminar es muy primitiva, permitiéndoles caminar a dos piernas o caminar a cuatro como los chimpancés. Esta forma de caminar ha sido investigada por la Universidad de Johannesburgo y la de Duke, en Carolina del Norte, EEUU, mientras que la dentadura fue investigada por las Universidades de Johannesburgo y de Liverpool.
Los primeros restos de esta especie fueron encontrados en el yacimiento de Malapa, en Sudáfrica, cerca de Johannesburgo. Desde entonces se han realizado cuatro años de intenso trabajo con los restos de una mujer y un macho y la tibia de un individuo aislado.
Se necesitan realizar más excavaciones en el sur de África para saber más sobre nuestros antepasados.
Para más información: http://www.abc.es/ciencia/20130411/abci-australophitecus-sediba-eslabon-perdido-201304111530.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario