Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

La NASA aconseja rezar si un gran asteroide impactase contra la Tierra

Charles Bolden, el administrador jefe de la NASA ha admitido en una conferencia en EEUU que la humanidad debería rezar si un asteroide muy grande fuese a impactar contra la Tierra. Los últimos acontecimientos con pequeños asteroides han desatado la alarma de los medios, y por si fuera poco, además este señor añade leña al fuego. Bolden afirma que un asteroide de 1 km de diámetro es capaz de destruir a la civilización humana a pesar de la alta tecnología que tiene el ser humano para evitar las catástrofes.
Por otro lado, solo se conoce el 10 % de los objetos de unos 50 metros de diámetro que podrían asolar ciudades enteras, aunque solo hay probabilidad de que eso ocurra una vez cada mil años.
La NASA rastrea el 95 % de los objetos cercanos a la Tierra cuyo diámetro es de 1 km o mayor. Por ahora, no hay posibles colisiones de un asteroide contra la Tierra en los próximos 50 años, tras descartarse que Apophis chocase contra la Tierra en 2029 o en 2036.
Ahora, la gente quiere saber cuánto dinero y medios harían falta para proteger el planeta. El asteroide de Chelyabinsk ha sido el mayor impacto de un asteroide contra el planeta desde el de Tunguska en 1908.
Para más información: http://www.abc.es/ciencia/20130320/abci-nasa-admite-solo-cabria-201303201208.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario