Investigadores españoles y de la Universidad de Addis Abeba, en Etiopía han patentado un material para la purificación del agua mediante la eliminación del fluoruro que contiene mediante un mineral conocido como zeolita, que es muy abundante en Etiopía y que no ha sido explotado todavía.
El fluor dentro del agua, en exceso, debilita los dientes y los huesos.
La patente nos enseña cómo crece en la superficie del mineral un componente conocido como hidroxiapatita nanoporosa que se desarrolla gracias al alto componente en calcio del mineral y que es capaz de absorber el flúor del agua cuando se sumerge en ella para descontaminarla.
Lo bueno de este hallazgo es que el agua se puede descontaminar en el propio lugar donde se obtiene el mineral en Etiopía, por lo que el coste de transporte es 0.
Para más información: http://www.abc.es/ciencia/20130409/abci-investigadores-espanoles-patentan-material-201304091408.html
Hola, agradezco su escrito. Acabo de decir, la purificación del agua en un campamento no es una tarea difícil. Todo lo que necesitas es al menos un recipiente para el agua, algún tipo de proceso de tratamiento, y un poco de tiempo. Mediante el uso de uno de estos métodos, ayudará a asegurar que todo lo que se lleva de la acampada son recuerdos felices que están libres de recuerdos de dolor de estómago o varias otras molestias gastronómicas. gracias!
ResponderEliminar------------------------
filtracion del agua potable aguavert