Se cree que la mamut pudo morir al caer a un lago helado de cabeza y que pudo ser atacada por depredadores en la parte trasera del cuerpo, ya que la parte delantera está intacta, mientras que de la trasera solo se conserva el esqueleto.
La Universidad del hallazgo ha contratado al científico surcoreano famoso por el descubrimiento falso de la clonación de las células madre humanas, por lo que fue a la cárcel, para investigar con las muestras.
El proyecto es fácil de entender: una vez encontrados los suficientes restos de mamut productivos, se reconstruye su ADN, se inserta en el óvulo de una elefanta y de ahí podría nacer el primer mamut tras su extinción.
Pienso que la clonación del mamut es una pérdida de tiempo, ya que es una especie extinguida hace miles de años y que nos deberíamos preocupar más por otras especies que se están extinguiendo ahora por culpa del hombre, de forma que estas técnicas son más útiles y eficaces para salvar a especies en peligro de extinción y no para "jugar" a crear un mamut.