Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Científico rechazado por el Gobierno español

A uno de los mejores físicos de Europa, Diego Martínez Santos, le ha sido denegada la beca Ramón y Cajal que concedía el Gobierno español de Mariano Rajoy para recuperar científicos españoles en el extranjero. Como explicación de la denegación, se explicaba que era porque el solicitante no había obtenido el nivel de otros participantes.
Justamente, ese día, Diego recibía la noticia de que había ganado el premio al mejor físico europeo de partículas del año. Europa le tenía en un altar, mientras que España lo tiraba a la basura. Solo con 30 años ha participado en una centena de estudios y ha sido evaluado con uno de los índices más altos de calidad científica.
Todos sabemos que Diego no ha sido becado por los recortes en el presupuesto, recortes que estos mentirosos del Gobierno afirman que no han hecho. Todo para su cuenta de dinero B (ilegal) en Suiza.
Ahora, Diego está estudiando en Holanda los mesones, partículas subatómicas que son claves para entender el bosón de Higgs y el comportamiento de la materia oscura. A pesar de todo, da igual, les importa más su "palacio" pagado con el dinero del contribuyente que impulsar el crecimiento científico en España.
Diego opina que es importante que el científico pueda tener experiencias en el extranjero, pero no estar toda su vida fuera de España. Además, subrayó que el Gobierno dio hace unos meses premios a científicos que había despedido o que iba a despedir. En fin, unos embusteros.
Que quede claro que esta postura mía no tiene nada que ver con política, sino que odio a cualquiera que se oponga al avance de la ciencia.
Desde este blog, todos apoyamos a Diego Martínez a que siga progresando en su trabajo y que ojalá que pueda volver a España en algún momento.
Para más información:http://es.noticias.yahoo.com/rajoy-le-pedir-que-diga-la-verdad-sobre-171411569.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario