- Una misión española conocida como Don Quijote estaría formada por dos sondas llamadas Sancho e Hidalgo, de forma que Sancho estudiaría la roca e Hidalgo impactaría contra ella, desviando la trayectoria del asteroide. Solo sería válida para rocas de 1 km de diámetro como mucho.
- Cambiar su fuerza de gravedad con una serie de sondas y por lo tanto cambiar también su órbita.
- Hacer explotar el asteroide con armas nucleares, aunque se podría generar metralla muy peligrosa y la explosión se tendría que realizar lejos de la Tierra. Es la única opción válida para rocas mayores de 1 km de diámetro.
- Hacer explotar en el asteroide bombas nucleares menores y separadas entre sí para que la roca no se fracture y se pueda modificar su órbita.
- Enviar una serie de sondas conocidas como velas solares que anularían el efecto de la radiación solar sobre el asteroide, cambiando su órbita.
- Pintar el asteroide, haciendo que la radiación solar cambie sobre el asteroide y también cambie su órbita.
- Perforar el asteroide con robots, disminuyendo su masa y cambiando así su órbita. Además, esta técnica se puede usar para la minería de asteroides, que ha sido propuesta por una serie de empresas para obtener metales en el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario