Vistas de página en total

sábado, 23 de febrero de 2013

Océanos de fuego en Mercurio

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) afirman que Mercurio albergó un océano de magma líquido tras su formación hace 4 500 millones de años. Han podido llegar a esta conclusión gracias a los estudios de la sonda Messenger lanzada por la NASA, que está en la órbita del planeta más cercano al Sol desde marzo de 2011.
El equipo del  MIT recreó dos tipos de rocas en el laboratorio que se localizan en Mercurio que fueron sometidas a las condiciones que hubo en Mercurio en esa época, llegando a la conclusión mencionada. Había rocas cristalizadas que se convirtieron en magma y que provocaron erupciones en todo el planeta.
Ahora, las hipótesis que se han lanzado consisten en que dicho océano estuvo allí entre el primer millón de años del planeta y los diez millones de años siguientes debido a la colisión de pequeños cuerpos contra Mercurio haciendo que su superficie se volviese incandescente con los océanos de magma, mientras que la nebulosa platesimal que originó el sistema solar se enfriaba.
Para más información: http://www.abc.es/ciencia/20130223/abci-oceano-magma-mercurio-201302221722.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario