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sábado, 13 de agosto de 2016

El cerebro ya estaba programado para leer antes de que el ser humano aprendiera / The brain was already programmed for reading before the human being learnt to

Los últimos estudios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en EEUU, aseguran que el cerebro humano ya estaba programado para la lectura mucho antes de que el ser humano, como especie en general, aprendiera a leer.

Los investigadores llevaron a cabo un experimento en el que se estudió qué regiones del cerebro se activaban y cuáles se desactivaban antes y después de que varios niños aprendieran a leer, localizando las áreas exactas del cerebro claves en este proceso. Para ello, resonancias magnéticas funcionales fueron utilizadas.

Los resultados afirman que la región del cerebro encargada de la lectura se comunica con las regiones reguladoras del lenguaje mediante conexiones de largo alcance. Esta comunicación se da antes de que los niños aprendieran a leer, por lo que se deduce que el cerebro humano ya estaba preparado desde mucho antes para aprender a leer, dado que la conexión entre la región de la lectura y la del lenguaje no es fruto del aprendizaje, sino que se nace con ella.

Por lo tanto, estos experimentos justifican que el cerebro humano no ha sufrido una fuerte evolución en tan solo unos miles de años para adquirir nuevas capacidades, como la de la lectura, sino que ha sido una habilidad que ha estado latente hasta que el hombre fue capaz de aprender a leer y a escribir. A consecuencia de esto, puede haber ciertas habilidades que podríamos realizar con nuestro cerebro pero que todavía no somos conscientes de saber realizarlas. El cerebro es algo tan desconocido...




The most recent studies of Massachusetts Institute of Technology, MIT, in USA, state that the human brain was already programmed for reading before the human being, as a species, learnt to read.

The researchers carried out an experiment in which the regions of the brain involved in the reading were studied, determining which regions activated and which ones deactivated before and after some children learnt to read. For this, functional magnetic resonances were used.

The results state that the region of the brain in charge of the reading communicates with the regions which regulate the language through long range connections. This communication is established before the children learnt to read, so we can deduce that the human brain was already ready to read before the huamn being learnt to read, as the connection between the region of the reading and the region of the language is not established as a result of learning to read, we are born with it.

Therefore, these experiments justify that the human brain has not suffered a strong evolution in just a few thousands of years to acquire new abilities, as the one of reading, but the ability of reading has been latent until the human being learnt to read and write. As a consequence of this, there could be some abilities that our brain could easily perform but we are just not conscious of knowing we can perform them. The brain is so unknown...


Para más información / For more information: http://www.abc.es/ciencia/abci-cerebro-seres-humanos-posee-capacidad-leer-antes-incluso-aprendan-hacerlo-201608112045_noticia.html

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