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lunes, 29 de agosto de 2016

Tren espacial / Space train

El ingeniero canadiense Charles Bombardier ha diseñado un tren capaz de viajar por el espacio a una velocidad de unos 3000 km/s, una centésima parte de la velocidad de la luz. Dicho tren ha sido bautizado como Solar express. Al alcanzar un 1% de la velocidad de la luz, este tardaría solo 37 horas en llegar a Marte desde la Tierra, algo más de un día y medio.

Estas velocidades serían posibles gracias a que los vagones de otras naves, que servirían de transbordo, acoplándose a él, con lo que no necesitaría gastar energía en decelerar al llegar a un destino. Solamente necesitaría la energía suficiente para acelerar, mediante cohetes, y modificar su trayectoria, ya que por la Primera Ley de Newton si el cuerpo acelera hasta los 3000 km/s, este siempre se moverá a esta velocidad, al no haber fuerzas externas, o al menos despreciables.

La morfología del tren consistiría en seis cilindros uno detrás de otro, con una longitud de unos 50 metros cada uno, separados en distintos compartimentos y pudiendo ser intercambiados durante el vuelo.

Además, el tren podría servirse de la asistencia gravitatoria de distintos cuerpos para así modificar su trayectoria y velocidad sin necesidad de recurrir a combustible. El tren también tendría grandes paneles solares para alimentarse también con energía del Sol, mientras que con el agua recolectada de asteroides y cometas, además de ser utilizada por los viajeros, se podría utilizar para obtener hidrógeno como combustible.

En estos trenes se podría transportar tanto mercancías, como por ejemplo minerales, dada la gran importancia en el futuro de la minería espacial, materiales u otras naves; como personas, creándose gravedad artificial en las secciones dedicadas a los viajeros mediante el giro de estas secciones en torno al eje longitudinal del tren.




The Canadian engineer Charles Bombardier has designed a train able to travel through the space at a speed around 3000 km/s, 1% of the light speed. This train has been named as Solar express. As it reaches that speed, it would only spend 37 hours in travelling from the Earth to Mars, a little bit longer than a day and a half.

These speeds could be possible thanks to the fact that the coaches of other spaceships behaving as transfers could couple to the train, so the train would not need to spend energy in decelerating when arriving to a certain destination. The train would just need the energy to accelerate, using rockets, and to modify its trajectory, as by Newton's First Law, if the train accelerates until reaching the 3000 km/s, it will always move at that speed, as there are no external forces, or they are negligible.

The train morphology would consist in six cylinders one after the other, with a length of 50 metres each one, separated in compartments, being able to be exchanged during the trip.

Furthermore, the train could take advantage of the gravitational assistance of different bodies in order to change its speed or trajectory without spending any fuel. The train would also have large solar pannels in order to take advantage of the energy of the Sun as most as possible. With the water that could be collected from asteroids and comets, appart from being used by the travellers, it could be obtained hydrogen as fuel.

In these trains, different products could be transported, as minerals, due to the high relevance in an early future of the space mining, materials or other spaceships. When transporting people, the sections where the people would be located would rotate along the longitudinal axis of the train so that artificial gravity could be created.

Para más información / For more information: http://www.abc.es/ciencia/abci-ingeniero-canadiense-idea-tren-espacial-para-viajar-sistema-solar-201608290922_noticia.html

Os dejamos un vídeo en inglés con más detalles / We leave you a video in English with more details:

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